Desinfección en la Seccional y reapertura el 13/7

Con el objetivo de seguir manteniendo informados tanto a la sociedad marplatense como muy especialmente a nuestros compañeros bancarios de Mar del Plata y zona les contamos que:

Al día de hoy todos los compañeros que desarrollaron tareas durante el último tiempo en nuestra farmacia y en nuestra sede gremial se encuentran absolutamente asintomáticos para Covid-19 y en contacto con nuestro asesor médico, Dr. Gustavo Blanco.

Aquellos que tuvieron el contacto más estrecho con nuestra compañera que diera positivo, continúan con el aislamiento preventivo dispuesto por el protocolo nacional; el cual cumplen en su hogar junto a sus familias y bajo el control diario del mencionado doctor. Además, y como marcan las normas vigentes, fueron incluidos de inmediato en el sistema de monitoreo municipal. Los cuatro compañeros hisopados, y cuyos análisis dieron negativo, siguen sin mostrar ningún síntoma.

Respecto a nuestra compañera cuyo testeo diera positivo para Covid-19, también se encuentra sin ningún tipo de síntoma, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio, junto a su familia y bajo el permanente control de nuestro asesor médico y, lógicamente, del sistema de monitoreo municipal.

Por su parte, tal y como lo habíamos anunciado, llevamos a cabo en nuestras instalaciones el proceso de sanitización y desinfección correspondiente, el cual se desarrolló bajo la supervisión de nuestro profesional farmacéutico.

En razón de todo lo anterior, informamos que a partir del lunes 13 retomaremos nuestra atención en el horario de 9 a 18 hs., tanto en nuestra Farmacia Sindical así como en la Sede Gremial.

Antes de despedirnos queremos hacer llegar nuestras más sinceras felicitaciones a todas las compañeras y compañeros que trabajan en La Bancaria, no sólo por su permanente disposición a cumplir con el protocolo correspondiente y con las disposiciones vigentes, sino muy especialmente por el profesionalismo y humanismo demostrado, manteniendo la calma en todo momento, sobre todo en las primeras horas, cuando la incertidumbre podría haber generado cierta inquietud.

También queremos agradecer a los medios de prensa por la precisa y certera información que en todo momento brindaron, sin hacerse eco de algunas versiones falsas y alarmistas que circularon por redes sociales. Además, a todos y cada uno de los que se comunicaron de una u otra manera para conocer de nuestro estado de salud, nuestro más profundo agradecimiento.

Para despedirnos una mención muy especial a nuestro asesor médico Dr. Gustavo Blanco, quien permanece las 24 hs. atento a las necesidades de los bancarios de Mar del Plata y la zona. Queremos destacar que su asesoramiento preciso y oportuno nos permitió anticiparnos y poner de inmediato en marcha el Protocolo diseñado por Bancaria Nacional, tomando las medidas preventivas que permitieron mantener a resguardo la salud de todos, porque al Covid-19 lo enfrentamos entre todos, cumpliendo las medidas vigentes dispuestas por todos los niveles del Estado.