Capacitación con Perspectiva de Género

El martes 12 de Noviembre se dio inicio a la Capacitación para Dirigentes Gremiales bancarixs con Perspectiva de Género. La actividad se desarrolla en nuestra Sala Arturo Jauretche y tendrá una duración total de cinco jornadas.

A partir del reciente convenio suscripto con la Universidad Nacional de Mar del Plata y, fundamentalmente, del trabajo previo realizado por la Secretaría de DDHH, Género e Igualdad de la Seccional, dicha casa de altos estudios designó a la docente Juliana Arens a cargo del primer encuentro de la capacitación. Poseedora de un valioso curriculum como investigadora, licenciada en comunicación social, antropóloga y autora (por citar sólo algunos aspectos del mismo), nos introdujo en la perspectiva de género abordando la historia de la lucha feminista a través del tiempo (conocida como las tres olas), estereotipos, patriarcado y machismo, con videos y gráficos (como el iceberg de la violencia de género) muy llevaderos y esclarecedores.

La próxima jornada se llevará a cabo el martes 19 del corriente a partir de las 16 y hasta las 18 hs., a cargo de las docentes Juliana Arens y Romina Cutuli.