Reconocimiento a José Ramiro Díaz

Ramiro es un afiliado jubilado del Banco Hipotecario Nacional que en el año 2000 cofundó junto a otras y otros compañeros el grupo de teatro Plazofijo.com, y desde aquella época viene desarrollando su labor artística en la Sala Arturo Jauretche de nuestra Asociación Bancaria.

En Noviembre de ese año, participó del estreno de la primera obra teatral que puso en escena el grupo (“Nos gasoleamos en Mardel”), y a partir de ahí no se detuvo nunca formando parte de numerosas representaciones. Su desempeño personal sobre el escenario, ameritó que en el año 2013 fuese nominado a recibir el Premio Estrella de Mar en el rubro “Actuación Masculina Marplatense” por la obra “Así es la vida”.

En la actualidad finalmente recibió un reconocimiento de la cultura local a través de una Mención Especial de los Premios Enrique 2019 con una frase en la placa que reza “Actor que descubrió su vocación, su amor y su pasión por el teatro a los 85 años y hoy a sus 99 años sigue recorriendo las tablas del escenario”.

José Ramiro Díaz es un ejemplo para toda la comunidad, y la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria se enorgullece por él, por los valores que representa y por haber sabido acompañar durante casi 20 años a todo el grupo de compañeras y compañeros que tuvieron la valentía como adultos mayores de juntarse a trabajar y a divertirse refugiándose en el arte.