Conflicto con Banco Francés

A raíz de haberse detectado una serie de casos muy delicados en Banco Francés de Mar del Plata, que configurarían cuadros de acoso laboral fundamentalmente en perjuicio de compañeras bancarias de esa entidad, y ante la imposibilidad de establecer un diálogo serio con esta empresa que llamativamente niega, a mediados del mes de Abril iniciamos como Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria una campaña para hacer visible una metodología de violencia y persecución laboral que claramente repudiamos.

Pasado un tiempo prudencial y ante la falta de respuesta patronal, el jueves 23 de Abril hemos presentado formalmente una denuncia en la Delegación Regional del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación contra el sr. Alberto Fernández en su carácter de Gerente Territorial y máxima autoridad de BBVA Banco Francés en esta zona.

En este marco, la autoridad de aplicación convocó a una audiencia conciliatoria entre las partes que se llevará a cabo el viernes 3 de Mayo, adonde concurriremos con nuestra mayor voluntad de diálogo pero con la convicción de resolver y erradicar este tipo de prácticas en el ámbito de nuestra Seccional.