24 de Marzo: La Carrera de Miguel

En el marco de las actividades conmemorativas del 43° Aniversario del Golpe Cívico-Militar, el Domingo 24 de Marzo desde las 8,15 hs. se desarrollará en nuestra ciudad la 4ta. edición de “La Carrera de Miguel”.

La organización de los 10 km corre por cuenta del EMDER local, pero la Seccional Mar del Plata de La Bancaria (como así también los docentes universitarios de ADUM, entre otras entidades) adhiere y colabora con la concreción de la jornada que partirá desde la Plaza España en Av. Libertad y Bvard. Marítimo.

La inscripción es gratuita y se llevará a cabo en los horarios y lugares que a continuación detallamos:

Jueves 21 y Viernes 22 de 8 a 20 hs. en la oficina de Deporte Federado (De.Fe., Av. Juan B. Justo y 14 de Julio al lado de la cancha de hóckey panamericana), y de 10 a 18 hs. en nuestra sede de San Luis 2069.

Sábado 23 en el campo de deportes durante la realización de la Fiesta del Deportista.

Domingo 24 desde las 7,30 hs. en Plaza España.

“La meta de no olvidar”

——————————————————————————————————————–

Miguel Benancio Sánchez era un joven deportista, pero también era un militante y fue un compañero bancario. Nacido en Tucumán, de muy pibe se radicó en la Provincia de Buenos Aires para dedicarse de lleno al deporte. En 1974 ingresó al Banco Provincia y a partir de allí empezó a practicar el atletismo combinando como podía ambas actividades.

Participó en varias ediciones de la tradicional maratón de San Silvestre en San Pablo (Brasil), militó en la Juventud Peronista y realizó trabajos sociales en zonas carenciadas.

El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura cívico-militar, Miguel fue secuestrado por un grupo de tareas en su casa de Berazategui; tenía sólo 25 años. Tiempo después, un ex detenido del Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” recordaría a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. El atleta había estado ahí días antes corriendo su última maratón.

Miguel Sánchez continúa desaparecido.