Se cerró la Paritaria 2018

Con el claro propósito oficial de darle un golpe mortal a las paritarias libres, en la madrugada del sábado 28 de Abril se cerró el acuerdo salarial. Los trabajadores bancarios junto a nuestra Organización Sindical llevamos adelante una gran lucha gremial, respetando la ley, acatando la conciliación obligatoria, soportando dilaciones, aprietes e ilegales descuentos salariales, pero siempre planteando una salida digna para el conflicto en la negociación paritaria.

Entre los aspectos más salientes del acuerdo encontramos el nuevo conformado inicial que asciende a $ 30.624, la participación en las ganancias que se mantiene intacta y la compensación económica mejorada por el Día del Bancario con el mismo esquema conquistado en la discusión de 2015 que respeta los coeficientes del CCT 18/75.

Seguramente que este 2018 seguirá siendo un año en donde van a persistir todo tipo de conflictos sectoriales. La reciente presentación en sociedad del proyecto de reforma laboral claramente en contra de nuestros derechos, es un anuncio concreto.

Desde la Asociación Bancaria vamos a continuar defendiendo los intereses profesionales de todas las compañeras y compañeros bancarios.