Homenaje a Atilio Reynoso

Sala Arturo Jauretche – Viernes 9/3 – 21 hs.

Atilio Reynoso nació en Ameghino (Provincia de Buenos Aires), el 8 de agosto de 1939. Radicado en Buenos Aires, estudió música en el Conservatorio “Manuel de Falla” y, posteriormente, con los maestros Félix García Lórensen y Sebastián Piana. En 1977 comenzó a actuar como solista en radio, televisión y teatros de nuestro país. Se presentó también en Brasil (1988), Uruguay (1993) y Francia (1995). Lleva grabados tres trabajos discográficos, todos ellos legítimos exponentes del folklore bonaerense tradicional.

En 1993 obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes y entre 1994 y 1997 fue también becario de la fundación Banco Mercantil (hoy Fundación Banco Caja). Durante 1999 su tarea fue nuevamente reconocida: se lo incorporó al ciclo “Maestros del alma”, que se desarrolló en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires, y recibió la Mención “Tribuna de Música Argentina” que otorgan los Encuentros Internacionales de Música Contemporánea y el Consejo Argentino de la Música. No sólo es un difusor del cancionero argentino, sino fundamentalmente un investigador, docente, autor y compositor.

El maestro Reynoso actuará en La Bancaria, en donde se le hará un reconocimiento a su rica trayectoria por parte de diferentes instituciones y artistas populares de nuestro acervo provinciano.