Ñoquiada en Banco Provincia

El calor de la mañana de este viernes no impidió que la Asociación Bancaria llevara adelante una “ñoquiada” frente a la sucursal central del Banco Provincia en Mar del Plata para advertir la excesiva cantidad de asesores que, a su entender, tiene el titular de la entidad.

“La protesta tiene que ver con decretar persona no grata a Juan Curutchet”, dijo el secretario general del gremio en la ciudad, Miguel Guglielmotti. “Hemos hecho una ‘ñoquiada’ reflejando la enorme cantidad de asesores que tiene el Banco de la Provincia. Se llevan más de cien millones de pesos al año de las arcas del Banco. También reflejamos el recibo de sueldo de Juan Curutchet, que en bruto asciende a los 437.000 pesos mensuales”, acotó.

El dirigente negó que los trabajadores activos y jubilados de la entidad sean “privilegiados”. “Entendemos que los verdaderos privilegiados son ellos”, indicó.

De la manifestación participó el secretario nacional de Vivienda de La Bancaria, Carlos Ferrari, que consideró “inconstitucional” las modificaciones que estableció el gobierno provincial sobre la caja de jubilaciones del Banco. El gremio hizo una presentación en la Justicia contra esas reformas. “La Corte le ha dado admisibilidad”, comentó Guglielmotti.

En este marco, la paritaria del sector siguen trabada. Las cámaras empresariales ofrecieron un incremento de 9%, que el gremio rechazó. “El bancario es el sector empresarial de mayor rentabilidad de la Argentina. El año pasado han cosechado 80 mil millones de pesos en utilidades y nos ofrecen un 9% a los trabajadores. Por lo tanto, esto es inaceptable y, de mantenerse ese ofrecimiento, continuaremos con medidas de acción directa en todos los bancos”, alertó Guglielmotti.

 

Diario La Capital de Mar del Plata, 2/3/2018