Gran movilización en La Plata

En la segunda jornada del paro de 48 horas que venimos transitando con mucha fuerza y compromiso, en la mañana de hoy martes 20/2, hemos participado de una marcha y un acto pocas veces visto fuera de la ciudad de Buenos Aires, protagonizado exclusivamente por trabajadores bancarios.

La convocatoria se realizó en defensa del Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Jubilaciones de dicha entidad, en donde se presentó ante la Justicia un planteo de inconstitucionalidad de la ya promulgada Ley 15008 que lesiona definitivamente los intereses de las compañeras y compañeros bancarios activos y pasivos del Banco.

Unos 5.000 trabajadores reunidos en La Plata, en donde la Seccional Mar del Plata aportó, al menos, un 10% de la concurrencia fletando seis micros llenos y gran cantidad de vehículos. Pero también estuvo la presencia militante de compañeros de otros bancos y de todas las seccionales de la Provincia junto a la Secc. Buenos Aires.

El compañero Sergio Palazzo cerró el acto con su característica claridad meridiana, en donde además de abordar la lucha de los trabajadores del Provincia se refirió a las contundentes medidas de fuerza que venimos tomando.