No cedemos ni concedemos

El ataque solapado contra los trabajadores y sus Organizaciones Sindicales avanza. Ahora, PROVOCANDO, los bancos vienen con un ridículo ofrecimiento del 9% como tope para las paritarias, pretendiendo, además avanzar contra derechos adquiridos de los trabajadores bancarios.

En ese sentido niegan la habitual compensación anual que se percibe en Enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para 2018, y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central.

Por todo ello:

  1. Afirmamos que seguiremos combatiendo las reformas regresivas y el ajuste tanto en materia previsional, laboral o tributaria, exigiendo en su caso su derogación.
  2. Nos solidarizamos con la lucha de los bancarios del Banco Provincia en defensa de sus derechos previsionales.
  3. Rechazamos la irrisoria propuesta patronal salarial del 9% y exigimos un porcentaje acorde a los precios de los alimentos, los servicios, y el dinero.
  4. Convocamos por ello a Asambleas en las dos últimas horas de atención, en todo el país, el jueves 21. Durante su transcurso no atenderemos al público, al que solicitamos que comprenda nuestras razones.