En Agosto los bancarios decidimos

 

Los bancarios de Mar del Plata vamos con Sergio Palazzo

 

El 1° de Agosto hay elecciones nacionales en nuestro Sindicato. Como pocas veces antes, al menos en las últimas décadas, hoy tenemos una verdadera lista de unidad que aglutina la inmensa mayoría del Gremio, con una composición en la que se renueva un gran porcentaje de dirigentes teniendo muy en cuenta a las mujeres y a la juventud, en lugar de una lista única.

Y esto es así, porque en los últimos años La Bancaria se fortaleció fuertemente. Desde lo gremial podemos decir que:

  • Alcanzó importantes logros en cada discusión paritaria posibilitando la recuperación del salario real de los trabajadores bancarios (en la actualidad ante cada ingreso a la actividad, sin importar cual sea la entidad que incorpora, cada bancario tiene la certeza de cobro de un salario de convenio digno).
  • Se puso al frente en forma inmediata cuando los bancos intentaron despedir a decenas de compañeros, logrando revertir la situación después de una prolongada lucha.

Desde lo institucional:

  • Nuestra Organización es reconocida y respetada en todos los ámbitos, generando una trascendencia que nunca había tenido y un predicamento cada vez más creciente.
  • Las compañeras y compañeros bancarios han vuelto a creer en la Asociación Bancaria como la herramienta necesaria y eficaz en la férrea defensa de sus intereses profesionales, y lo demuestran cotidianamente con su masiva afiliación.

Todo ello, junto al liderazgo que ha encarnado el compañero Sergio Palazzo, ha configurado un presente en el que muchos trabajadores bancarios sentimos orgullo de ser parte de este proceso.

Por estas razones, la Seccional Mar del Plata se encolumna unánimemente en la Lista N° 1 Celeste y Blanca aportando a ella con los compañeros Carlos “Chiche” Ferrari, Miguel Guglielmotti, Eduardo Zingarelli y Roberto Amado.

 

El 1° de Agosto votamos por nuestra dignidad!

Sergio Palazzo Secretario General