Conflicto con el HSBC

En el día de ayer, jueves 1 de Junio, se cumplió una nueva jornada de lucha en el marco del conflicto generado por el Banco HSBC en su intento de cierre de sucursales.

Más allá de esto, se desarrolló la Audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en C.A.B.A., en la cual la Asociación Bancaria, representada por su Secretario General Sergio Palazzo y dirigentes de las distintas Seccionales afectadas por la medida –entre las cuales se hallaba Mar del Plata-, planteó un fuerte rechazo al cierre de sucursales y al consiguiente achique de puestos de trabajo.

En esa instancia la multinacional financiera no pudo brindar razones valederas que justifiquen tan drástica medida, a la vez que fue infraccionada por no cumplir con los procedimientos administrativos que surgen del Decreto 328/88, pasándose a una nueva audiencia para el 7 de Junio a las 16,00 hs. a efectos de continuar con las negociaciones.

Desde la Seccional Mar del Plata destacamos la intervención de nuestro Secretario General Nacional, quien en sede ministerial denunció un verdadero lock out patronal, ya que la entidad está impidiendo la realización de algunas operaciones bancarias en las sucursales afectadas.

Todo esto en momentos en los cuales el sistema financiero no deja de producir enormes ganancias; incluso el cro. Palazzo denunció que producto de la tristemente célebre “timba financiera” esta entidad ha ganado más de 1.000 millones de pesos durante el año pasado, pero además, agregó, que evidentemente el HSBC está desconfiando del plan económico al ser la entidad que menos préstamos  hipotecarios de la línea oficial del sistema ha colocado.

A su vez resaltamos la intervención directa por parte del Intendente del Municipio de Balcarce, Esteban Reino, quien rápidamente efectuó gestiones a los más altos niveles para lograr que esta medida no afecte a la ciudadanía y la economía local.

Finalmente no podemos omitir agradecer el acompañamiento de las fuerzas vivas de la sociedad balcarceña y, fundamentalmente, de las compañeras y compañeros del movimiento obrero.

 

NO AL CIERRE DE SUCURSALES!

NO A LOS DESPIDOS!

SI TOCAN A UN BANCARIO, NOS TOCAN A TODOS!

 

Secretariado Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria