El 26/3 se corre “La Carrera de Miguel”

En un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar, y en el marco de las actividades previstas para dicha conmemoración, el domingo 26 de Marzo volveremos a participar de “La Carrera de Miguel”.

Miguel Benancio Sánchez era un joven deportista, pero también era un militante y fue un compañero bancario. Nacido en Tucumán, de muy pibe se radicó en la Provincia de Buenos Aires para dedicarse de lleno al deporte. En 1974 ingresó al Banco Provincia y a partir de allí empezó a practicar el atletismo combinando como podía ambas actividades.

Participó en varias ediciones de la tradicional maratón de San Silvestre en San Pablo, militó en la Juventud Peronista y realizó trabajos sociales en zonas carenciadas.

El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura cívico-militar, Miguel fue secuestrado por un grupo de tareas en su casa de Berazategui; tenía sólo 25 años. Tiempo después, un ex detenido del Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” recordaría a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. El atleta había estado ahí días antes corriendo su última maratón.

Miguel Sánchez continúa desaparecido.

Gracias a la Ordenanza Municipal N° 22132, este 2017 será el segundo año consecutivo en el cual el EMDER local organiza la competencia, en donde la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria adhiere y colabora para garantizar la concreción de este acontecimiento.

Se correrán 10 Km, partiendo a las 8.30 hs. desde Av. Libertad y Bvard. Marítimo. La inscripción es gratuita, de acuerdo al calendario que detallamos a continuación: 

  • 22 y 23/3 en Deporte Federado del Velódromo, de 8 a 15 hs.
  • 25/3 en la Pista de Atletismo, de 15 a 18 hs.
  • 26/3 en el lugar de la carrera desde las 7.30 hs.

 

La meta es no olvidar