# Vivas y con derechos nos queremos

Este 8 de Marzo de 2017 se presenta distinto a todos los anteriores. Si bien sabemos que el Día de la Mujer es una conmemoración originada en la lucha de género por la igualdad y sus derechos laborales, la potencia de nuevos y justos reclamos que las mujeres plantean hoy en nuestra sociedad y en muchísimas partes del mundo, en defensa de sus propias vidas, de sus cuerpos y su integridad, le ha dado otro contenido a la fecha actual que no es contradictorio con el sentido de la evocación sino, más bien, la hace más vigorosa.

Es por ello que se ha lanzado el Paro Internacional de Mujeres y la planificación de grandes marchas el próximo miércoles 8. Todo esto se presenta hoy y aquí, y se presentará necesariamente en el futuro en casi todo el mundo, porque es producto del inexorable avance de la lucha de género que la mujer ha instalado definitivamente en una sociedad capitalista y globalizada que no es justa ni equitativa para ella (y que además la golpea con particular crudeza), ni para las grandes mayorías.

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria se suma a ambas acciones, paralizando las tareas en los bancos de 10 a 10.30 hs. y convocando a la marcha local, previa concentración en nuestra sede sindical a la salida de la jornada laboral.