Volvemos al plan de lucha

Han pasado muchas cosas en los últimos dos meses con respecto al entendimiento que La Bancaria y la amplia mayoría de las cámaras patronales habíamos alcanzado, incluyendo el pre-acuerdo paritario para 2017 que estipulaba sumas razonables para el primer cuatrimestre.

Con los haberes de Enero, sólo un par de entidades dieron cumplimiento total a los acuerdos del 23/11, siendo evidente la intención del Gobierno Nacional de incumplir los mismos e instigar a los banqueros a borrar con el codo lo que firmaron con la mano.

Entretanto, la Justicia Laboral a través de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó un fallo que establece la obligatoriedad del pago de todas las cláusulas, ordenando incluso al Estado a no interferir en el cumplimiento del acuerdo.

Con todo, los bancarios seguimos sin cobrar lo libremente comprometido ya que el Poder Ejecutivo tiene la decisión política de truncar nuestras mejoras salariales, con el visto bueno de gran parte de los dirigentes empresarios, de la banca extranjera, pública y privada.

Ante semejante situación de agravio para los trabajadores, ante la falta de pago, ante el incumplimiento de la orden judicial, las compañeras y compañeros bancarios retomamos el plan de acción gremial hacia un nuevo Paro Nacional.

En la Seccional Mar del Plata se realizarán:

  • Asambleas sin atención al público durante las últimas 3 horas el Jueves 9/2, mientras que el Viernes 10 no habrá actividad bancaria para Mar del Plata y Batán por la tradicional conmemoración del natalicio local.
  • Asambleas sin atención al público durante las últimas 3 horas el Jueves 9 y Viernes 10/2 en Balcarce, Miramar, Otamendi, Mechongué, Santa Clara, Cnel. Vidal y Gral. Pirán.