25° Aniversario de nuestra Farmacia

Hace 25 años se convertía en realidad el sueño de la farmacia propia en nuestra Seccional Mar del Plata. El 6 de Diciembre de 1991 se inauguró en el local que posee la sede sobre el frente de la planta baja, en el cual permanece hasta la actualidad.

Fruto del trabajo de todo el Secretariado de entonces, no podemos dejar de mencionar a los miembros más involucrados con este proyecto: José Cigoy, Carlos Ferrari, María Marta Rodríguez, Fernando Cuesta, Norberto Rendo, Fernando Franco y Luis Ramadori. Con el asesoramiento de compañeros de gremios hermanos que ya administraban farmacias sindicales (SMATA, Pasteleros) y teniendo en cuenta la operatoria de otras que funcionaban en el Gremio (Resistencia, por ejemplo), el 10 de Diciembre de aquel año se comenzó a brindar el servicio para los afiliados aún en tiempos del Instituto de Servicios Sociales Bancarios (ISSB).

La farmacia inició sus actividades bajo la administración de la Cra. María Marta Rodríguez (Credicoop) y el Cro. Carlos “Chiche” Ferrari (Provincia), siendo el primer farmacéutico el Dr. Claudio Steckinger.

A pesar de soportar durante su existencia el colapso del mencionado ISSB e incluso de la obra social que lo continuó (OSBA), podemos afirmar que el suministro de medicación nunca se interrumpió para ningún compañero. Hoy “La Farmacia” es administrada por el Cro. Marcelo Schiaffino (Banco Provincia) y el Director Técnico es Sebastián La Grotta.

imagen-9dsc_7613-fileminimizerdsc_7619-fileminimizerdsc_7621-fileminimizerlogobicentenariocolor