25/9 Paro General

25/9 Paro General

Siguen sumándose hechos y noticias que confirman la perversión del esquema económico de este Gobierno. Sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, degrada los sistemas previsional, educativo y de salud, castiga a los jubilados y a los niños, perjudica y empobrece  a nuestra sociedad y a nuestras familias, destruye el entramado productivo, acrecienta los déficit fiscal y comercial. Sostenerlo demanda un astronómico endeudamiento del Estado, que, como…

Leer Mas

Se entregaron las resoluciones por la Ley 15.008

Se entregaron las resoluciones por la Ley 15.008

El jueves 20 de Setiembre se hizo la presentación ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense en La Plata, de todas las resoluciones votadas en los distintos Concejos Deliberantes que expresaron el rechazo o la preocupación de dichos cuerpos que reúnen a las fuerzas políticas más representativas de cada distrito, respecto a la sanción de la polémica Ley 15.008 que vulnera en materia previsional los derechos adquiridos de los trabajadores del Banco Provincia, poniendo en…

Leer Mas

Nueva actualización salarial

Nueva actualización salarial

A partir del 28 de Agosto, la Asociación Bancaria comenzó a rubricar con las distintas cámaras empresarias del sector nuevos acuerdos complementarios en el marco de las negociaciones salariales paritarias para el año en curso. De esa forma, se logró adicionar un 4% para Agosto y otro porcentaje idéntico para Setiembre que se liquidarán sobre los haberes de Diciembre de 2017, tal cual se hiciera con la mejora del 5% en el mes de Julio….

Leer Mas

Todos los deliberativos se expresaron a nuestro favor

Todos los deliberativos se expresaron a nuestro favor

El jueves 9 de Agosto, el Concejo Deliberante de Balcarce sancionó por unanimidad el Proyecto de Resolución que manifiesta la preocupación de todos los bloques políticos con representación en este Partido, en relación a la Ley Previsional N° 15.008 votada en la Legislatura Provincial. De ésta forma, merced al trabajo de las compañeras y compañeros del Banco Provincia durante los últimos tres meses, se logró que los cuatro cuerpos deliberativos pertenecientes a la totalidad de…

Leer Mas

Nuevas grillas y Día del Bancario

Nuevas grillas y Día del Bancario

El miércoles 18 de Julio, en base a los últimos acuerdos de actualización salarial, se suscribieron los valores de los adicionales convencionales y el nuevo monto de la compensación por el Día del Bancario. A continuación se publican las grillas por ramas, antigüedad y categorías: Exp. 1783452 17 incremento del 5 a partir del 1 de Julio de 2018

Leer Mas

5% adicional para Julio

5% adicional para Julio

Entre el 22 de Junio y el 12 de Julio del corriente año, todas las cámaras patronales de nuestro sector han acordado con la Asociación Bancaria la adición de un 5% a partir del 1° de Julio sobre los salarios de Diciembre pasado. Asimismo en cada caso, se ratificó la continuidad de la actualización salarial, toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 20%.

Leer Mas

El 25/6 Paro General

El 25/6 Paro General

Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, perjudica y empobrece a nuestra sociedad y a nuestras familias. Sus resultados son: Destrucción de fuentes y puestos de trabajo Cada vez menos y peores empleos Crecientes déficits comercial y fiscal Cada vez más deuda pública y privada Cada vez menos…

Leer Mas

Resolución del HCD en la lucha del Provincia

Resolución del HCD en la lucha del Provincia

En la sesión del jueves 10 de Mayo, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón sancionó por unanimidad un Proyecto de Resolución que manifiesta la preocupación de todos los bloques políticos con representación en este Partido, en relación a la Ley Previsional N° 15.008 votada en la Legislatura Provincial. En forma especial se hizo hincapié en los efectos de dicha Ley, que no sólo vulnera los derechos adquiridos de los trabajadores del Banco Provincia sino que…

Leer Mas

Se cerró la Paritaria 2018

Se cerró la Paritaria 2018

Con el claro propósito oficial de darle un golpe mortal a las paritarias libres, en la madrugada del sábado 28 de Abril se cerró el acuerdo salarial. Los trabajadores bancarios junto a nuestra Organización Sindical llevamos adelante una gran lucha gremial, respetando la ley, acatando la conciliación obligatoria, soportando dilaciones, aprietes e ilegales descuentos salariales, pero siempre planteando una salida digna para el conflicto en la negociación paritaria. Entre los aspectos más salientes del acuerdo…

Leer Mas

Contundente paro de 48 hs.

Contundente paro de 48 hs.

Desde aquel jueves 21 de Diciembre de 2017 en que iniciamos con asambleas el plan de lucha que exigía una discusión paritaria reivindicando un salario digno en contraposición con una actitud patronal y gubernamental profundamente provocadora, han pasado cuatro largos y difíciles meses. Sin embargo en nuestra Seccional Mar del Plata hemos podido estar a la altura de los acontecimientos en cada uno de los capítulos que transcurrieron y aún perduran en esta historia, incluyendo…

Leer Mas
1 2 3 12